Blogia
colorblau

La máquina de rayos X, el invento científico más importante de la historia

La máquina de rayos X, el invento científico más importante de la historia

Un reciente sondeo realizado entre cerca de 50.000 personas que visitaron el Museo de Ciencia de Londres ha revelado que, para la mayoría, el descubrimiento de los rayos X es el avance científico de mayor relevancia.

En concreto, fueron 10.000 los visitantes que, según la información de BBC Mundo, calificaron este invento como "el más significativo de nuestro pasado, presente y futuro", en este estudio organizado por el museo para celebrar su centenario.

Para tal sondeo, se seleccionaron los que los organizadores consideraron los diez avances más importantes en los campos de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la medicina.

Así por ejemplo, en la lista se contaban, entre otros, el descubrimiento de la penicilina y el de la doble hélice de ADN; el desarrollo del automóvil modelo T de la Ford, el primer auto familiar producido en masa; la invención del motor de vapor, que desató la revolución industrial; o el cohete alemán V2, el primer misil balístico que fue precursor del cohete espacial.

El telégrafo, la primera locomotora moderna (bautizada ’Stephenson’s Rocket’), y el ordenador ’Pilot ACE’, la primera construida en Gran Bretaña, también se incluían en la misma lista.

Carlos López

http://www.20minutos.es/noticia/560101/0/rayos-x/mejor/invento/

0 comentarios