Blogia
colorblau

El móvil va a ser nuestro ordenador más cercano

El móvil va a ser nuestro ordenador más cercano

Bernardo Hernández, una de las estrellas de esta tercera edición de FICOD, es admirado por lo lejos que ha llegado en Google, pero también lo es por su acierto en las inversiones en proyectos en la red. Para muestra basta con citar floresfrescas.com o el fenómeno Tuenti. En esta ocasión se enfundó la camiseta del gigante de las búsquedas que ha revolucionado la red, Google.

Comenzó generando sorpresa en el auditorio: "Cuando Google nació no pensó que fuese a dedicarse a ganar dinero por la publicidad. En el último año en este concepto generó más de 23.000 millones de dólares".

Además de hacer hincapié en lo fundamental de los contenidos en internet, pues "sin los mismos Google no tendría qué organizar, qué buscar, qué rastrear", se centró en un repaso de las tecnologías que han ido cambiando la red en diferentes ámbitos en los últimos diez años.

Así mostró cómo en 1999 se hablaba de la necesidad de tener conexión a Internet, penetración era la palabra clave entonces, y sólo había un 7% de la población en la red. En 2005 el reto fue la movilidad. En 2009, el cloud computing (los datos en servidores remotos a los que se accede con sólo entrar en internet) es la clave. Google está promocionando especialmente este tipo de hospedaje que cambia la forma de trabajo. En palabras de Bernardo Hernández: "La productividad sin ’la nube’ se reduciría una tercera parte".

Ignasi Pou

1r de batxillerat

0 comentarios