Blogia
colorblau

Un gran océano cubrió parte del planeta Marte

Un gran océano cubrió parte del planeta Marte

Un nuevo mapa sobre los valles de Marte respalda la teoría de que un océano cubría todo el hemisferio norte del planeta rojo.

Unos investigadores han utilizado un nuevo programa informático para producir un mapa global más detallado de la red de valles en Marte. Este hallazgo demuestra que estas redes son dos veces más amplias de lo que señalaba hasta entonces( la presencia de más valles indica que muy probablemente llovió en el antiguo Marte).

Además, las regiones más densas en valles forman un cinturón alrededor del planeta entre el ecuador y las latitudes de la mitad sur, lo que resulta coherente con un escenario climático pasado que incluyera precipitaciones y la presencia de un océano cubriendo una gran parte del hemisferio norte de Marte. Los científicos han planteado ya la hipótesis de un único océano en el antiguo Marte.

Según explica Wei Luo, responsable del estudio, "todas las evidencias recopiladas al analizar la red de valles en el nuevo mapa apuntan a un escenario climático particular en los inicios de Marte.

webs de interés:

http://www.blogastronomia.com/2009/11/25/disenan-un-mapa-global-mas-detallado-hallan-nuevos-indicios-de-que-un-gran-oceano-cubrio-parte-del-planeta-marte/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BlogDeAstronomia+(Blog+de+Astronomia)

Daniel Marín

0 comentarios