Blogia
colorblau

Beber con la Mente

Beber con la Mente

Según informan investigadores una mujer de Massachusetts  usando sólo sus pensamientos, que sufre parálisis desde hace 15 años, ha conseguido controlar un brazo robótico para coger una taza de café y llevársela a sus labios.

Un  informe que   fue publicado en la revista Nature, escrito por varios  científicos de la Universidad de Brown nos explica  cómo dos personas, que han perdido el uso de sus brazos y piernas a causa de un accidente cerebrovascular, fueron capaces de controlar los brazos robóticos con la ayuda de un diminuto sensor implantado en sus cerebros.

El sensor, del tamaño de una aspirina para bebé, envió señales al cerebro de una docena de participantes en el estudio. Un ordenador, conectado al chip, las tradujo después en órdenes a los brazos robóticos.

El equipo enseñó a interpretar los patrones cerebrales a través de la práctica, ya que los participantes pensaron que el robot movía los brazos y luego imaginaron que los movían de la misma

Cathy Hutchinson, también se le pidió usar el brazo para tomar el café.. Hutchinson tuvo éxito en cuatro de los seis intentos con el brazo, que fue programado especialmente para la tarea. Los resultados muestran que el chip implantado aún funcionaba después de cinco años, y que su cerebro generaba señales útiles a pesar de que no se habían movido los brazos durante casi 15 años.

Los dos siguientes objetivos serán un dispositivo implantado que servirá para reactivar las extremidades paralizadas de una persona

0 comentarios