Blogia
colorblau

Miles de personas presencian el eclipse total de Sol en Australia

Miles de personas presencian el eclipse total de Sol en Australia

Decenas de miles de personas, entre lugareños, científicos, místicos y turistas se congregaron hoy en localidades como Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar un eclipse total de Sol.

El eclipse solar alcanzó su plenitud alrededor de las 6.39 hora local  sumiendo a una zona del norte del estado de Queensland en la oscuridad por poco más de dos minutos.

Este espectáculo fue seguido en vivo por los medios y pudo verse en su momento culmen con claridad, a pesar los pronósticos de mal tiempo en la zona.

Según el Sydney Morning Herald (SMH).

"La sensación fue sobrecogedora, la temperatura descendió pero el cielo no se oscureció completamente. Fue como un anochecer", relató a la agencia local AAP desde la ciudad de Cairns, Ben Woodward.

Algunos aficionados también se montaron el globos aerostáticos para presenciar este fenómeno, que produjo una sombra de unos 150 kilómetros.

Entre las más de 60.000 personas que han viajado al noreste australiano hay muchos "caza-eclipses" como Kate Russo, quien manifestó a la AAP que es adicta a este tipo de fenómenos desde que presenció uno en Francia por primera vez en 1999.

Este espectáculo astronómico ha generado un impulso para el sector turístico en Queensland, donde se han programado diversas actividades post-eclipse.


Ignasi Farrús 

información: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121114/54355191185/eclipse-solar-total-australia.html
Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121114/54355191185/eclipse-solar-total-australia.html#ixzz2CJf0teS1 

0 comentarios