Blogia
colorblau

Conjunto de chips de silicio mejorará la búsqueda de asteroides peligrosos

Conjunto de chips de silicio mejorará la búsqueda de asteroides peligrosos Informáticos del MIT han desarrollado un conjunto de chips de silicio que ayudarán a mejorar la nitidez de las imágenes captadas por el telescopio Pan-STARRS, que tendrá la misión de buscar asteroides y cometas potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

El prototipo de este telescopio, instalado en la montaña Haleakalal, Maui. Este telescopio incorporará la cámara digital más avanzada y grande del mundo.

A su vez, esa cámara va equipada con los chips de silicio desarrollados por el MIT. Estos chips son los responsables de que las imágenes de objetos en movimiento obtenidas tengan una excelente nitidez, ya que eliminan las partes borrosas de las fotos debidas a ciertos efectos atmosféricos.

“Es realmente un instrumento gigante”, comenta el astrónomo John Tonry, de la Universidad de Hawai, en un comunicado del MIT. “Con él, conseguimos imágenes de entre 30.000 y 38.000 pixeles, o sea, 200 veces más que lo que consigue una cámara digital avanzada”

http://www.tendencias21.net/Un-conjunto-de-chips-de-silicio-mejorara-la-busqueda-de-asteroides-peligrosos_a2775.html

0 comentarios