Blogia
colorblau

Crean células humanas directamente de la piel

Crean células humanas directamente de la piel

Dos equipos de científicos (uno del Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo, y otro de la Universidad canadiense de Toronto) han logrado crear células humanas directamente a partir de la piel de un paciente, eliminando así la necesidad de recurrir al uso de embriones.

Los resultados de las investigaciones de ambos equipos son un paso importante en la búsqueda de tratamientos seguros para la sustitución de tejidos dañados de cualquier parte del cuerpo. Manipuladas por los científicos, las células de la piel asumen las propiedades de las células madre obtenidas normalmente de embriones de forma que pueden transformarse en cualquier tipo de tejido del cuerpo humano. Las pruebas, que se han desarrollado tanto en células de la piel de personas como en la de ratones de laboratorio, indican que los nuevos genes reprogramados se comportan exactamente como las células madre procedentes de los embriones.

Esto, permite a los científicos pensar en la posibilidad de utilizar ese tipo de células para reemplazar tejidos en personas que padecen enfermedades degenerativas o hasta ahora incurables.

Además, al utilizar las células de la piel del propio paciente se resolvería de paso el problema de rechazo.

Patricia Suárez (1r BTX B)

0 comentarios