Blogia
colorblau

desajuste en la pirámide de alimentos

desajuste en la pirámide de alimentos

Desde hace unos años la población de gente joven obesa está creciendo mucho y esta noticia ha hecho pensar a los científicos que quizás la pirámide de los alimentos no sea del todo correcta.

Para el científico español Jaime Brugos es necesario saber que hay dos nutrientes esenciales, las proteínas y las grasas, y que hemos de mantener a los carbohidratos en otra parte, ya que son un tipo de combustibles que aportan energia y si no se utilizan se convierten en grasas para el cuerpo.

El científico español apunta que hacemos un uso desmesurado de los carbohidratos y que se nos acumulan en el cuerpo en forma de grasas, porque no hacemos el ejercicio necesario.

Además nos informa de que tenemos una equivocada idea sobre las frutas y verduras, son sanas, pero no son unos alimentos completos. Y por último quiere dejar claro que una persona que está a dieta no tiene porque dejar de comer menos, ya que esto lo que haria seria producir una desnutrición y lo que se tiene que hacer es una dieta equilibrada.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=658912&idseccio_PK=1477

Andrea Abdó

0 comentarios