Blogia
colorblau

La Alta Temperatura Corporal de los Mamíferos Pudo Evolucionar Como Protección Contra los Hongos

La Alta Temperatura Corporal de los Mamíferos Pudo Evolucionar Como Protección Contra los Hongos

Un equipo de arqueólogos ha descubierto evidencias de un círculo de bloques de piedra en la ribera oeste del Río Avon, a kilómetro y medio de Stonehenge.El nuevo círculo, al que se ha dado en llamar "Bluestonehenge", tiene diez metros de diámetro y estuvo rodeado por una zanja especial, del mismo tipo que la existente en otros complejos antiguos de la zona.

El círculo de bloques pétreos, que ya no están presentes, debió haber marcado el final de la Avenida, una ruta procesional de 2,8 kilómetros que conduce desde el Río Avon hasta Stonehenge, cuya construcción data de fines de la Edad de Piedra (el Período Neolítico). La zanja circular más externa alrededor de los bloques fue construida alrededor del año 2400 a.C., pero las puntas de flecha encontradas en el círculo indican que los bloques fueron emplazados unos 500 años antes.

Las excavaciones efectuadas de Agosto a Septiembre de 2009 por el Stonehenge Riverside Project (un consorcio de universidades incluyendo a la de Bristol) han revelado los nueve agujeros en cada uno de los cuales estuvo asentado un bloque pétreo, y que debieron formar parte de un círculo de posiblemente 25 bloques. La mayor parte del círculo permanece sin excavar, preservado para futuras investigaciones, mientras que los puntos de excavación del año 2009 han sido rellenados nuevamente.

 

 


Ignasi Pou

1 r de batx.

0 comentarios