Blogia
colorblau

Posible cura contra la leucemia

Posible cura contra la leucemia
Todo empezó con Stacy Erholtz, de 50 años, padecía una leucemia (cáncer en la sangre) que ya se había extendido por todo su cuerpo y había agotado todos los tratamientos. Los médicos le inyectaron una dosis alta (lo suficientemente como para inocular a 10 millones de personas) de una cepa genéticamente modificada del virus del sarampión de tipo MV-NIS acababa con las células de mieloma múltiple, un tipo incurable de cáncer de sangre que afecta a los plasmocitos en la médula ósea y han conseguido que el cáncer haya entrado en remisión completa. A partir de ese momento, el cáncer se convirtió casi de inmediato en "no detectable". En términos sencillos, el virus provocó que las células cancerígenas se juntaran y se desintegraran.
Los investigadores preparan una segunda fase del ensayo clínico con una dosis mayor, y quieren probar si su eficacia aumenta al combinarlo con la radioterapia.
“Al poco tiempo de haber aplicado la inyección, el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y casi de inmediato se convirtió en no detectable”, añadió el hematólogo Stephen Russell, principal autor de la investigación.

Javier de la Puente

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/128184-cancer-vacuna-sarampion-curar

http://www.telemundochicago.com/noticias/salud/Vacuna-contra-sarampion-cura-leucemia-259797351.html

0 comentarios