Blogia
colorblau

Agujeros negros avistados fuera de nuestra galaxia

Agujeros negros avistados fuera de nuestra galaxia

El equipo de Mark Burke y Somak Raychaudhury, de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido. Ha logrado observaron agujero negro de tamaña reducido fuera de nuestra galaxia, nunca habían logrado ver uno que se encontrara fuera del entorno de nuestra galaxia.

Este agujero negro se encuentra en la galaxia Centauro A, a 12 millones de años luz de la Tierra, estos agujeros de menor masa se forman cuando una estrella con mucha masa llega al final de su vida y expulsa el mayor parte de su material al espacio en una explosión como de supernova, dejando solo un núcleo compacto que poco a poco se va derrumbando sobre si mismo y formando un agujero negro.

Se cree que hay millones de estos agujeros negros de poca masa esparcidos por cada galaxia, aunque pueden ser difíciles de detectar, ya que no emiten luz, por lo que normalmente se les percibe a través de su acción sobre los objetos que les rodean, ya que al estar absorbidos se calientan i emiten rayos-X, a pesar de estos la mayoría de los agujeros negros siguen sin estar detectados.



Pol Álvarez Batlle

0 comentarios