Blogia
colorblau

La "Red de Detección de Explosiones Nucleares" registró la desintegración de un asteroide sobre Indonesia

La "Red de Detección de Explosiones Nucleares" registró la desintegración de un asteroide sobre Indonesia

El pasado 8 de octubre de 2009 a las 11 de la mañana, los habitantes de Bone, en Sulawesi del Sur (Indonesia) se alarmaron al oír una explosión muy fuerte, seguida de una intensa vibración. Aparentemente pensaron que se trataba de un terremoto corriente, pero datos ofrecidos por expertos canadienses indicaron que se trataba de una desintegración de un asteroide de unos 10 metros de diámetro, que al entrar en la atmósfera explotó con una energia similar a la de una pequeña bomba atómica.

Los investigadores Elisabeth Silber and Peter Brown, que analizaron el suceso, comentaron lo siguiente:

"La explosión activó los sensores de infrasonidos (ondas acústicas de muy baja frecuencia) del Sistema Internacional de Vigilancia del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares situados hasta a 18.000 kilómetros de distancia del suceso."

Se calcula que dicho asteroide se desplaza a una velocidad de 20 Km por segundo, y que su potencia fue entre dos y tres veces superior a las bombas de la II Guerra Mundial.

Los expertos piden que se siga analizando más este suceso, para poder obtener muestras del asteroide desintegrado, para seguir su estudio.

Oriol Castells

( En la imagen se aprecia el rastro nuboso que dejó el asteroide.)

0 comentarios