Blogia
colorblau

La vida en 50 años

La vida en 50 años

La vida en 50 años

Hay un sinfín de ideas y prepósitas para las siguientes décadas.
La tecnología avanza a una velocidad incalculable y ahora mas que nunca lo inimaginable o ficticio se vuelve real.
Algunas cosas serán más grandes como rascacielos de hasta ochocientos metros de altura. Sin embargo otras de mas pequeñas como la medicina nanotecnología que curara todo tipo de cáncer.
Algunas mas rápidas como vuelves hipersonidos de Nueva York a Tokio en 2 horas y otras cosas que duran mas como la esperanza media de vida humana hasta los 125 años.
Predecir este futuro es muy importante a un par de niveles. Si no sabemos anticipar lo que va a ocurrir, perderemos tiempo reaccionando ante los hechos.

Puede que en 2046 se haya consolidado la energía nuclear de fusión, que en 2041 exista una pequeña ciudad en la Luna, que en 2036 tengamos el primer ascensor espacial, que en 2031 los robots sean ya más inteligentes que nosotros, que en 2026 haya combates de boxeo entre androides, que en 2021 los yogures incorporarán circuitos electrónicos de ADN en sus bacterias, que en 2016 los coches sean pilotados automáticamente y con un combustible de hidrogeno y electricidad y miles de cosas mas.

Pero lo más probable ante todo, es que en 50 años exista una crisis energética irreparable, una lucha entre potencias por los últimos recursos y la cuenta atrás por ser el primero en descubrir los métodos más eficaces para potenciar las energías renovables.
Hoy en día las petroleras gastan millones y millones de euros para que científicos descubran nuevos métodos de absorción de energía.
Nuestro sol produce cada segundo 1000 veces la energía que llegamos a consumir cada día. El problema esta en capturar esta energía y ahí es donde entra el conflicto. Capturamos un 15% de la energía del sol con las placas solares. Si conseguimos aumentar ese porcentaje al un 80%, se acabarían los conflictos y los problemas energéticos para siempre.


Alex Deege

0 comentarios