Blogia
colorblau

¿Sabes por qué el perro y el hombre se entienden tan bien?

 

"El perro es el mejor amigo del hombre" y unos científicos ayudan a demostrar el porqué. Lo principal, tanto perro como hombre tienen unas áreas del cerebro dedicadas a la voz muy similares por lo que reaccionan a estímulos y emociones de manera muy parecida. Por lo tanto, aunque físicamente seamos muy diferentes, en lo que a comportamiento se refiere, parece que no. De ahí que la relación sea tan estrecha.

Uno de los científicos húngaros, Attila Andics, afirma que "perros y humanos comparten un entorno social similar" por eso, "nuestros hallazgos demuestran que también usan mecanismos similares para procesar la información". El experimento fue capturar las actividades cerebrales tanto de personas como de perros para ver cómo se comportaban a estímulos como el llanto, el ladrido o la risa. Y lo que descubrieron es que algunas partes del cerebro coinciden en ambas especies. Es cierto que su comportamiento era más fuerte con los de su especie pero, cuando tenían que interactuar entre ellos, seguían apareciendo similitudes. De hecho, ambos atendían a las señales acústicas cuando la intensidad emocional era alta.

 El estudio, publicado en la revista Current Biology, demuestra una conexión muy alta entre el nombre y un animal no primate. 
Ahora, será cuestión de seguir investigando.

0 comentarios