Blogia
colorblau

El mar esconde 17.650 nuevas especies

El mar esconde 17.650 nuevas especies

En los grandes fondos marinos, se han encontrado 17.650 especies de animales que no se habían visto nunca. Son casi todas muy extrañas, absortas en la oscuridad total hasta 5.000 metros de profundidad . El próximo año se publicará un inventario completo y que irá desde gusanos que se alimentan con petróleo hasta octópodos de dos metros de longitud que tienen una aletas tan grandes que ya han recibido el apodo de Dumbo.

  "Los fondos abisales ya no son un agujero negro", ha declarado el estadounidense Robert Carney, de la Universidad de Louisiana. La luz solo llega hasta una profundidad de 200 metros; más allá, no existe flora marina y los animales deben alimentarse de otras cosas, como bacterias.

Aun así, los fondos más oscuros se han mostrado mucho menos inhóspitos a la vida de lo que se esperaba ya que 5.722 de las nuevas especies se han hallado a más de 1.000 metros de profundidad. muchos de estos són animales transparentes, o invertebrados multicolores, erizos y estrellas de mar.

también se a encontrado un gusano marino que fue sorprendido mientras ingería crudo petrolífero en aguas del Golfo de México.

webs de interés

http://www.periodistadigital.com/ciencia/mundo-animal/2009/11/23/descubren-miles-de-nuevas-especies-abisales-que-nunca-han-visto-la-luz.shtml

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=664387&idseccio_PK=1477


Daniel Marín

0 comentarios