Blogia
colorblau

Reconocimiento de personas a través de tres características físicas intransferibles

Reconocimiento de personas a través de tres características físicas intransferibles

Investigan la identificación de personas por la forma de andar y el movimiento de los labios, además de la identificación facial en 3D.

Según científicos valencianos, estamos cada vez más cerca del mundo robotizado y ha aparecido un nuevo aparato que es capaz de reconocer a una persona por sus movimientos al andar y al hablar. Eso es debido a que, al parecer, estas características son individuales e intransferibles de forma innata en las personas.

Por ejemplo, en la comunidad valenciana ya se ha puesto en marcha en muchos sitios el reconocimiento a través de la huella dactilar. El aparato funcionaría como

un timbre, entonces la persona en cuestión colocaría el dedo en un pequeño lector mediante el cual se le identifica i se le permite o no la entrada. Este mecanismo está ya instalado en empresas, joyerías e incluso escuelas de la comunidad.

Por el momento estos avances técnicos tienen efectos de gran sorpresa y asombro en la gente, pero muchos coinciden en que estos adelantos se harán costumbres muy pronto y que las generaciones futuras nacerán viendo esto.

 

Maria Garcia Quero.

1r BATX. A.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/valencia/1298721279.html

0 comentarios