Blogia
colorblau

Los niños razonan mejor que los adultos.

Los niños razonan mejor que los adultos.

Se ha realizado un estudio en que se afirma que los bebes de doce meses razonan de mejor manera que los adultos según ha demostrado Luca Bonatti.

Luca Bonatti ha sido profesor de la universidad de Nantes en Francia, también ha sido profesor en la universidad de Budapest, Hungría, en la universidad de las Islas Baleares y en la universidad de Nueva York.

La investigación se desarrolló con una técnica para medir el razonamiento a edades en que aún no se tiene capacidad para poder hablar –este avance  ayudará a estudiar cómo se construye la percepción del mundo en la primera infancia-.

Los resultados que han sido publicados en Science, nos demuestran que los bebés pueden tener razonamientos que no estan modificados por experiencias anteriores y aciertan en los tests que se les propone. “en cambio en los adultos, como tenemos experiencia actuamos como expertos y nos equibocamos” explica Luca Bonatti.

La investigación rompe con la idea de que no puede haber un razonamiento sin un lenguaje. “tenemos una larga herencia filosófica de confundir racionalidad con verrbalización y emos demostrado que no es lo mismo”.

 

 

 

Andrea Amador

0 comentarios