Blogia
colorblau

Human Bodies:todo lo que vas a ver es real

Human Bodies:todo lo que vas a ver es real Del 18-04-2014 al 12-10-2014 en la cúpula del c.c. Arenas de Barcelona se podrá ir a ver esta exposición sobre el interior de nuestro cuerpo, el cuerpo humano. La exposición consta de más de 150 órganos individuales y 12 cuerpos humanos, que nos permiten vivir una experiencia única.

Mediante las mas avanzadas técnicas de plastinación para recrear el cuerpo humano en 3D y con piezas reales, podrás conocer tu organismo y organos que se encuentran debajo de tu piel. Desde la digestión hasta el sistema nervioso, ayudandote a comprender el funcionamento de tu cuerpo.

El objetivo de human bodies es hacerte reflexionar sobre las decisiones que tomas sobre tu cuerpo, como fumar o tomar drogas, a parte de enseñar los efectos que tienen enfermedades como la obesidad o el cáncer.

Y es que el objetivo de HUMAN BODIES es hacerte reflexionar sobre la propia vida, el viaje más largo, único y personal que emprenderás jamás.

Al ser todos los cuerpos y órganos reales, para conservarlos usan una técnica llamada plastinación, que consiste en un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.

Judith Granero

0 comentarios